Por:Rodrigo Goyeneche
Twitter: @RodrigoGoyenec3
![]()
FOTO VÍA: Mexsport
Monterrey derrotó al América por 2-1 en el partido de Ida de la Gran Final del Apertura 2019, celebrado en el Estadio BBVA, después de la participación regiomontana en el Mundial de Clubes y la colosal entrada azulcrema en el entrenamiento a puerta abierta en el Estadio Azteca previo al cotejo.
En el primer lapso, las cosas no pintaban bien para los dirigidos por el Miguel Herrera, cuando tuvieron que realizar un cambio por lesión, ingresando el colombiano Roger Martínez por Andrés Ibargüen, quien tuvo que ser retirado en camilla a los 39 minutos de partido. Al 44′ se abrió el marcador para el América, cuando Federico Viñas remató al marco, disparo que desvió Carlos Rodríguez con la pierna izquierda para marcar autogol, pero en el tiempo agregado, Stefan Medina puso el empate, en una jugada convalidada por el VAR, por supuesto fuera de lugar que no existió.
Para el segundo tiempo, Sebastián Córdova fue expulsado por una plancha, donde el VAR también tuvo una correcta intervención para que las Águilas se quedaran con 10 elementos.
Rogelio Funes Mori sentenció el partido con un remate de chilena que dejó sin oportunidad a Ochoa a los 94′. El partido de vuelta se jugará el domingo 29 de diciembre en punto de las 20:15 horas en el Estadio Azteca para conocer al nuevo campeón del fútbol mexicano.